La infidelidad según la ciencia

Una nueva investigación sobre las razones por las que las personas engañan a sus parejas ha revelado resultados interesantes. 

The Journal of Sex Research es el autor del estudio y descubrió que la falta de amor a su pareja los llevó a encontrar el amor en otra parte.

La investigación se realizó a través de un cuestionario online, donde 495 adultos con una edad promedio de 20 años, que se sabía habían sido infieles, fueron interrogados sobre su adulterio.

La razón principal dada por el 77 por ciento de los encuestados fue "falta de amor". 


Según Bustle, aquellos que dieron esa razón explícitamente declararon que "se habían desenamorado de su pareja" o así lo sentían. Otras razones principales dadas para engañar son:

querer más parejas sexuales (74 por ciento)

descuidado por su pareja actual (70 por ciento)

borracho o no pensar con claridad (70 por ciento)

aumentar su propia autoestima(57 por ciento)

enojo (43 por ciento)

sentirse desapegado (41 por ciento)


Además de esto, un tercio de las personas encuestadas admitió que fueron infieles porque solo querían tener relaciones sexuales. 

El estudio también descubrió que los hombres eran más propensos a ser infieles para tener una variedad de parejas sexuales.

En contraste, las mujeres principalmente querían engañar a su pareja porque se sentían ignoradas y que ya no eran amadas por esta.