Orgasmos en sueños?

¿Se puede llegar al orgasmo en los sueños?

Según el informe Kinsey, alrededor del 37% de las mujeres experimentan clímax dormidas cuando llegan a los 45 años de edad, sin embrargo, los hombres parecen gastar todos estos orgasmos dormidos entre la adolescencia y los 20 años, y no les quedan muchas de estas experiencias pasados los 30.


El cerebro, el verdadero órgano sexual

Para esta experta, aunque nuestro cuerpo tiene un papel muy importante en la sexualidad, “el verdadero órgano sexual es nuestro cerebro. No existe un orgasmo de clítoris o un orgasmo de vagina, ni un orgasmo de pechos o de pene, sino que se trata de una explosión cerebral que provoca una reacción en nuestro cuerpo, a la que se puede llegar por muchos caminos, de forma consciente, o como ocurre en sueños, también a través del subconsciente”.

“Al igual que cualquier otro sueño, puede ser que no lo recordemos, aunque puede haber restos físicos como bien son las poluciones nocturnas, es decir eyaculaciones durante el sueño en los chicos, un evento más común en los jóvenes, pero que también ocurre en los adultos, sobre todo en periodos de menor actividad sexual. En las mujeres, puede notarse una mayor lubricación, incluso restos en la ropa interior”, explica a N+1 la sexóloga Silvia Carpallo.